jueves, junio 25, 2026

El gobernador Rogelio Frigerio suma a Entre Ríos al Pacto de Mayo

El gobernador Rogelio Frigerio suma a Entre Ríos al Pacto de Mayo
Orilla y Media TV

«Presidente Javier Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche» así anunció el gobernador Rogelio Frigerio que Entre Ríos va a sumarse al Pacto de Mayo que propuso el jefe de Estado durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

«Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina», enfatizó el gobernador Rogelio Frigerio a través de las redes sociales. Y continuó: «Celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen».

En el marco de su discurso ante la 142° Asamblea Legislativa en el Congreso, Milei planteó que el denominado Pacto de Mayo representa una respuesta a los desafíos contemporáneos que enfrenta la Argentina, proponiendo medidas audaces en áreas clave como la economía, la política y el aspecto social.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable y una significativa reducción del gasto público, que busca situarse en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

La reforma tributaria es otro de los pilares de este pacto, con el objetivo de aliviar la carga impositiva sobre los ciudadanos y las empresas, fomentando así el comercio y la inversión. Se busca también una revisión de la coparticipación federal de impuestos, poniendo fin al modelo considerado extorsivo que ha prevalecido hasta ahora, según el propio Milei.

En el ámbito laboral y previsional, se propone una modernización que promueva el empleo formal y asegure la sustentabilidad del sistema de jubilaciones, permitiendo además la opción de un régimen privado para aquellos que así lo prefieran.

La reforma política estructural busca, por su parte, realinear los intereses de los representantes con los de los representados, fortaleciendo la democracia argentina.

Además, el Pacto de Mayo pone especial énfasis en la apertura al comercio internacional, con la visión de reintegrar a la Argentina en el mercado global como un actor de peso, aprovechando sus vastos recursos naturales y su potencial productivo.

 

FUENTE: Ámbito

Orilla y Media TV