Asimismo, se llevó adelante un repaso de todas las acciones conjuntas desarrolladas en materia de género y comercio, las cuales contribuyeron a incorporar la perspectiva de género en la política comercial de ambas naciones, ayudando a promover un empoderamiento económico para las mujeres.
Por último, en el marco de la primera reunión del Comité de Medio Ambiente, las delegaciones sugirieron desarrollar un plan de trabajo colaborativo, que considere de alta relevancia a la sostenibilidad a ambiental.
La Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza Riveros, saludó a la delegación uruguaya, encabezada por el Director General Adjunto para Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería uruguaya, Pablo Porro, y ratificó el interés de Chile por continuar el trabajo de la Comisión Administradora para alcanzar una mayor profundización de los lazos comerciales.
FUENTE: Ámbito








