El próximo domingo 10 de abril comenzará la Semana de Turismo y en el gobierno uruguayo tienen expectativas “buenas y muy buenas”.
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, detalló que el movimiento podría llegar a generarse desde el jueves 7 de abril dado que el fin de semana previo a la semana es algo “tradicional”.
“La incógnita está en cómo se va a desarrollar el fin de semana previo y obviamente los primeros días de la semana de turismo. Eso es algo que el factor tiempo lo va a determinar.
El fin de semana sabemos que va a estar con muy buena ocupación. En cada lugar hay algo, entonces, el fin de semana sabemos que la ocupación si no es completa va a estar pisándola.
El tema es climáticamente cómo se puede dar el resto de la semana, que va del domingo previo al domingo de Pascuas.”
En este sentido, afirmó que el fin de semana previo a Semana de Turismo es un punto “altísimo” para el turismo interno y que es comparable con el fin de semana del 31 de diciembre del 2021 o con el fin de semana de Carnaval.
“Son esos tres puntos altos de la temporada sobre la cual, además, generalmente, la gente reserva en otras condiciones. Llamas a un hotel ahora y o prepagas o te toman una seña. Ahora no es que llega el jueves no tenés ganas de ir y no vas.
Las condiciones de contratación son más rígidas ahora, por eso es por lo que sabemos que el fin de semana va a estar lleno. Donde hay capacidad y puede variar, en la medida que el tiempo esté lindo, la gente se anima antes o va a otro lado antes.”






