El presidente electo se hizo presente en la conmemoración de los 75 años del IPA, institución por la que se recibió como docente en 1991, “Me resisto un poco a que cada administración traiga una reforma educativa”, dijo Orsi.
El presidente electo Yamandú Orsi acudió este miércoles a la celebración de los 75 años del Instituto de Profesores Artigas (IPA), en un evento organizado por la Asamblea Técnico Docente y el Consejo del IPA. La conmemoración se realizó desde las 17:30 horas sobre la peatonal Sarandí, a la altura del primer local en el que funcionó el instituto.
El frenteamplista estuvo acompañado del integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa Pablo Caggiani y del docente de Historia Gabriel Quirici, ambos asesores de Orsi en materia de enseñanza.
“Le tengo mucha fe a la educación, aunque no hay que pedirle a la educación lo que no hace el resto del Estado”, manifestó en rueda de prensa desde el lugar.
“No tengo abajo del brazo una carpeta con la nueva reforma, me resisto un poco a que cada administración que viene traiga una reforma nueva o traemos la invención de la pólvora”, planteó.
Para Orsi, en educación “va a haber más coincidencias” de lo esperado y la receta adecuada es cambiar las “muchas cosas” que considera que “no están funcionando bien”.
“Nos está faltando mucho, los tiempos cambian y hay que aggiornarse teniendo mucho cuidado de que la forma no se coma al contenido”, expresó.
Dijo, además, que todavía no tiene nombres para el Ministerio de Educación y para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Y reiteró que el martes se anunciará el gabinete completo.
“El tema central [del que se habló en el evento del IPA] es la Universidad de la Educación, es eso lo que plantearon hoy desde que empezó hasta que terminó, cosa que yo he compartido desde que apareció la idea. Conversaremos cuando nos toque para llegar a eso”, adelantó.
El exintendente de Canelones egresó del IPA como profesor de Historia en 1991. En la década de 1990 y hasta el 2004, ejerció la docencia en liceos de Canelones, Florida y Maldonado.
“En aquella época eran muchas cosas las que uno veía que teníamos que hacer y en estos tiempos mucho más por el tema de deserción y a veces el desamparo en algunas regiones, en algunos barrios”, comentó.
Fuente Montevideo Portal








