La presidenta de esta entidad, Marina Cantera, indicó que se espera una alta concurrencia para Semana de Turismo, de turistas extranjeros y especialmente uruguayos, beneficiados por el IVA a tasa cero en hoteles que está vigente desde el 1° de marzo.
A eso se suma la decisión de eliminar el requisito de una prueba de antígenos que dé “negativo” para ingresar a Uruguay. Cantera explicó que es una medida “largamente anhelada” porque los operadores entienden que es “imperioso flexibilizar” los criterios de entrada al país.
Estos empresarios entienden que se “empieza a dar aire al sector turístico”. “Quizás el impacto no sea muy importante, pero ayuda a la experiencia turística”, señaló la titular de la Cámara Uruguaya de Turismo y añadió: “Esto ayuda a dinamizar el sector. Es importante poder tener una experiencia placentera”.
Para Semana de Turismo, que irá desde el lunes 11 al domingo 17, hay muchas reservas ya concretadas pero hay gente que está “reservando muy sobre la fecha”, por lo que es posible que algunos se decidan a último momento, expresó también Cantera.
 
			





