El grupo de vecinos que conforman la organización S.O.S. Ruta 20, envió una nota al Directorio de Vialidad Provincial, ante la proximidad del evento de la Fiesta provincial del Caballo a realizarse en Urdinarrain.
El texto del mismo al cual tuvo acceso Orilla y Media, es el siguiente:
“En vistas a la proximidad de la Fiesta Provincial del Caballo, que se realizará en Urdinarrain, desde el 29 de enero al 1° de febrero, lo cual moviliza gran cantidad de personas y camiones con los animales pertinentes, siendo el sábado el día el de mayor afluencia de público, atentos al grado de deterioro que presenta en distintos tramos la ruta provincial N° 20, baches, rajaduras y deformaciones es que solicitamos se arbitren todos los medios necesarios para minimizar la incidencia de los graves siniestros recientes pero, DESCONOCIDOS para quienes participan y visitan desde otras ciudades.
Consideramos que es imperioso se realice algún tipo de intervención en los tramos más críticos, y desatendidos, para prevenir inconvenientes de esa naturaleza. Sea reparación de la cinta asfáltica, señalética suficiente o presencia policial alertando sobre lo mencionado, porque no queremos lamentar situaciones totalmente prevenibles.
Reiteramos lo que ya hemos solicitado: que las zonales departamentales de Vialidad de Gualeguaychú y de Uruguay, coordinen un plan de trabajo con la empresa adjudicataria para intervenir en los muchos puntos críticos que no pueden seguir desatendidos y se minimice por consiguiente la ocurrencia de sucesos trágicos por falta de obras.“








