«Una masa de aire húmeda e inestable» afectará al territorio generando «situación de inestabilidad» advierte Inumet ademas, posibilidad de tormentas fuertes. Se podrán registrar caída de granizo y actividad eléctrica.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un avisó este lunes por «tormentas fuertes y puntualmente severas» que se desarrollarán desde la madrugada del martes hasta el jueves 13 de febrero.
El martes 11, según Inumet, «empezará a afectar una masa de aire húmeda e inestable». «En el transcurso de la mañana comenzarán a formarse tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes. La situación de inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada con mejoras temporarias», detalla el instituto.
En tanto informan dfesde Inumet, el miércoles 12 «se esperan los fenómenos más intensos desde la madrugada con el desarrollo de tormentas organizadas fuertes y puntualmente severas».
En la franja norte del país, según el pronóstico, la inestabilidad persistirá hasta el jueves 13.
«En zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)», cierra Inumet.
El pasaje de un frente frío hará caer la temperatura según Inumet
Los meteorólogos ya anunciaban días atrás que el lunes habría un viento de componente norte, dando lugar «a un pulso de aire muy cálido» y el consecuente «aumento notorio de temperatura».
Sin embargo, el asesor de Inumet Mario Bidegain indicó que la temperatura comenzará a descender el martes porque habrá «cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones«.
Según dijo Inumet, el martes pueden registrarse algunas lluvias en el sur y el miércoles se generalizarían en el resto del territorio. De todas formas, los acumulados de precipitaciones más importantes los prevé para el centro y norte del país, y no para la capital.
El meteorólogo José Serra también advirtió en diálogo con El País que la tendencia indica el pasaje de un frente frío entre martes y miércoles que provocará algunas precipitaciones y la caída de la temperatura.
Fuente El País






