lunes, junio 22, 2026

Miguel García: «En turismo barrieron con cuánto proyecto anduviera bien y con los que quedaron para ejecutar tampoco hicieron nada»

Miguel García “En turismo barrieron con cuánto proyecto anduviera bien y con los que quedaron para ejecutar tampoco hicieron nada”
Orilla y Media TV

“17 meses de gestión y la noticia es que se inauguraron 2 marcos turísticos en el Balneario Las Cañas” manifestó Miguel García, quien fuera subdirector de Turismo durante el gobierno de Oscar Terzaghi.

El subdirector de Turismo durante el gobierno del Frente Amplio en Río Negro, fue duro con la actual gestión en dicha área: “no tiene nada de nuevo, ni mucho menos es un «cambio cualitativo» como afirma la noticia”, dijo Miguel García en referencia a  la publicación de los colegas de Río Negro Ahora sobre la inauguración de dos marcos para selfies en el Balneario Las Cañas.

Agregó que “nadie sabe, ni ellos, cuál es la reformulación de estrategia trazada por el Departamento De Turismo de la Intendencia de Río Negro en el periodo 2020-2025”.

Miguel García, quien se caracterizó en su gestión por la  búsqueda de un desarrollo regional del Turismo y aceitar la relación del Estado y los privados manifiesta que:

“Para el verdadero desarrollo del sector turístico, es importante la articulación público-privada como se hacía con la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, el Grupo de Turismo de San Javier, el grupo de Artesanos de Young, con el grupo de artesanos de Fray Bentos, con los comerciantes de Las Cañas, espacios de trabajo que permitieron acumular y hoy están abandonados”.

Quien fuera funcionario del Frente Amplio en el departamento, ratifica la dureza de sus cuestionamientos a la actual gestión en el área:

“17 meses han pasado desde que asumieron, nada nuevo, barrieron con cuánto proyecto anduviera bien y con los que quedaron para ejecutar tampoco hicieron nada. Solo han hecho que Río Negro como destino turístico, desaparezca de donde con mucho trabajo le costó llegar”.

En diálogo con Orilla y Media, Miguel García agregó:

“En su pasaje por Uruguay el Presidente de la Organización Mundial del Turismo, en el marco del I Congreso Internacional de Turismo celebrado en Punta del Este, afirmó que el desarrollo del sector es con inversión, educación, sostenibilidad y activa participación de los y las jóvenes”

“Evidentemente la inteligencia, imaginación e innovación son medulares en la complementación, para generar ese desarrollo, empleo y posicionamiento, algo que no estaría sucediendo en Río Negro” concluyó Miguel García.

 

Foto redes sociales

Notas relacionadas
Primer Congreso Internacional de Turismo reunió a cientos de expertos

Links:
Río Negro Ahora

Orilla y Media TV