lunes, junio 22, 2026

Advirtieron un aumento de las internaciones por casos de gripe en Entre Ríos

Advirtieron un aumento de las internaciones por casos de gripe en Entre Ríos
Orilla y Media TV

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que aumentaron las internaciones por casos de gripe en la provincia, por lo que recomienda la vacunación en niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, y aquellas personas que tengan enfermedades concomitantes.

Al respecto, el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, indicó que en las últimas semanas se evidencia un aumento de internaciones por cuadros de gripe y recordó que la población que debe inocularse son los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, y aquellas personas que tengan enfermedades concomitantes.

Respecto al desarrollo de la campaña de vacunación antigripal que se lleva adelante en la provincia expresó que “se comenzó a inocular en marzo y se continúa hasta diciembre. El principal efecto de la vacuna es evitar complicaciones en la internación. Desde el punto de vista de la salud pública, observamos que si la mayoría de la gente se vacuna disminuyen las internaciones, por eso se apunta a los grupos de riesgo”.

Por otra parte, el funcionario indicó que se continúan registrando casos de Covid-19 por lo que recomendó seguir vacunándose una vez por año y, en el caso de los grupos de riesgo, cada seis meses. En esta línea aclaró que “no hay un número de dosis con el que se esté cubierto para toda la vida, sino que hay que actualizarlo porque en el caso del Covid bajan las defensas mientras que el virus de la gripe va mutando, por lo que la vacuna que se aplica cambia todos los años”, finalizó.

(Con información de Análisis Digital)

Orilla y Media TV