lunes, junio 22, 2026

Trabajadores de LT11 en alerta y asamblea permanente

Trabajadores de LT11 en alerta y asamblea permanente
Orilla y Media TV

En un comunicado de prensa enviado a Orilla y Media TV, los trabadores de LT 11 Gral Ramírez. de C del Uruguay, manifiestan su declaración de alerta y asamblea permanente, a continuación transcribimos el mismo.

«Las y los trabajadores de LT11 comunicamos a la población que seguimos perdiendo poder adquisitivo, los convenios colectivos continúan sin cumplirse y se suma el agravante de que llega el final del año y las y los compañeros contratados precarizados no tienen garantizada su continuidad laboral.

A todo esto, seguimos rechazando enérgicamente toda pretención de privatización de los medios públicos.

Ante ello las y los trabajadores de lt11:

– exigimos que se defina inmediatamente la continuidad laboral de todas las y los compañeros contratados

y nos declaramos:

– en defensa de los medios públicos

– de las fuentes laborales

– del cumplimiento irrestricto de los vigentes convenios colectivos

– del salario igual a la canasta familiar

por todo los expresado nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente

Finalmente adelantamos que hemos definido el comienzo de acciones gremiales que iremos informando oportunamente en los próximos días.

Las más de 40 familias de LT11 invitamos a toda la población a apoyar a los trabajadores de la radio pública.

Asamblea de Trabajadores de LT11 – Concepción del Uruguay, 12 de diciembre de 2023, 11 hs.»

Orilla y Media TV