domingo, junio 21, 2026

“Veníamos derrapando y nos estrellamos” dicen desde los jubilados autoconvocados

“Veníamos derrapando y nos estrellamos” dicen desde los jubilados autoconvocados
Orilla y Media TV

“Veníamos derrapando y nos estrellamos” comienza diciendo el comunicado enviado a Orilla y Media desde los jubilados autoconvocados de Entre Ríos (JAER).

Dicho comunicado, remarca una fuerte crítica a la gestión Bordet que finalizó hace pocos días “La gestión que finaliza, dejó su marca negativa sobre los jubilados. Un salario que se fue depreciando por una pérdida del 20% en 2020 que jamás se recuperó, una inflación persistente de la que corríamos detrás y una situación financiera que se mostraba, falsamente como saneada, que no dejó ni para el aguinaldo” dicen desde el sector de jubilados.

Este sector de jubilados provinciales, manifiesta también que no fueron tomados en cuenta sus pedidos de incluir el FONID (incentivo docente) en la paritaria por medio de los representantes gremiales “Inútiles fueron los reclamos a los negociadores paritarios de incorporar a los jubilados en el FONID, que para el activo significa una suma sustancial como salario en negro, que no recibe el jubilado. Otro costo que debimos asumir, que nos es muy sensible, fue el costo de salud, con medicamentos carísimos”.

Además, desde el grupo de jubilados autoconvocados entrerrianos, hacen mención al impacto de la devaluación “ahora, la devaluación, nos pegó otro mazazo. Los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre, nos sacudieron. Aumentos de combustibles y alimentos, a la orden del día. Hoy una devaluación feroz, nos deja en estado de zozobra. No queremos ser los jubilados otra vez, sometidos a esta situación. Si todo sube, que los salarios, suban. No vamos a ser el amortiguador del desastre acumulado de la política” finalizan desde el grupo de jubilados autoconvocados entrerrianos.

Orilla y Media TV