miércoles, junio 24, 2026

«Nuestra prioridad son los niños, no queremos que le falte comida a nadie» afirmó Verónica Berisso

"Nuestra prioridad son los niños, no queremos que le falte comida a nadie" afirmó Verónica Berisso
Orilla y Media TV

La Ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, en diálogo en la mañana de Radio 2820, destacó la prioridad en mantener abiertos los comedores escolares para asegurar la alimentación de los niños. Ante la crisis económica y las declaraciones del gobernador sobre la falta de fondos, Berisso enfatizó la necesidad de realizar una gestión eficiente para enfrentar la situación.

La Ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, abordó la situación de económica en la provincia, destacando la importancia de garantizar la alimentación de los niños a través de la apertura de la mayor cantidad de comedores escolares posible.

«La prioridad en que estén abiertos la mayor cantidad de comedores escolares posibles. Esto es algo que nos propusimos desde el día uno, nuestra prioridad son los niños, y queremos que tengan esa posibilidad de poder ir a un comedor», expresó Berisso. La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de establecer prioridades y comprender la situación de emergencia actual.

Así mismo, Berisso también abordó las decisiones empujadas por el gobierno de Milei a través de la Ley Omnibus y la controversia planteada por la quita de apoyo a la cultura y marcó la importancia de propiciar el crecimiento de la misma, pero dentro de ciertos límites. «Nosotros somos partidarios de propiciar la cultura, pero teniendo en cuenta más lo regional, lo que es propio de nuestra provincia», afirmó la Ministra. En la misma línea reconoció que a pesar de ello, la complejidad de la situación económica y las dificultades financieras de la provincia anunciadas por el gobernador Rogelio Frigerio, quien afirmó que las arcas provinciales están sin fondos, hace que se deban establecer prioridades: «Estamos en una situación de emergencia y esto lo tenemos que entender todos» señaló Berisso, haciendo un llamado a comprender la gravedad de la situación.

En relación a la eficiencia gubernamental, Berisso destacó los esfuerzos para organizar y optimizar recursos. «Cada gobierno tiene sus prioridades, ¿no? Nosotros, en cuanto a lo que fue la tormenta de viento, no tuvimos casi herramientas para poder paliar esa situación», admitió la funcionaria. Berisso resaltó así la importancia de hacer el estado eficiente para llegar a todos los entrerrianos, independientemente de su ubicación geográfica y concluyó mencionando que, a pesar de las dificultades, están trabajando arduamente para organizar eficientemente la distribución de alimentos y enfrentar la crisis en la provincia: «Estamos organizando todo para salir lo más eficientemente posible hacia el territorio» finalizó Berisso.

Fuente RADIO 2820 / Orilla y Media TV

 

 

Orilla y Media TV