miércoles, junio 24, 2026

«Vamos a esperar qué sale del Congreso y en base a eso vamos a luchar para defender la Cultura» apuntó Luis Castillo

Castillo "Vamos a esperar qué sale del Congreso y en base a eso vamos a luchar para defender la Cultura" apuntó Luis Castillo
Orilla y Media TV

El Subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud de Gualeguaychú, Luis Castillo, se pronunció en diálogo en la mañana de RADIO 2820, sobre las implicaciones del DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional en la cultura, tras el reclamo de artistas independientes en la ciudad.

Castillo comenzó contextualizando la situación, destacando la importancia de entender que se vive en una democracia con independencia de poderes. «Esto de la Ley Ómnibus es una propuesta que nace del Ejecutivo que va a pasar por el Legislativo, donde se tiene que discutir, donde tienen que ver si esto se aprueba, esto no se aprueba», afirmó el funcionario.

Asimismo, el Subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud enfatizó la responsabilidad de los legisladores en la discusión y toma de decisiones: «Es ahí donde estriba la tremenda responsabilidad que tiene cada uno de nuestros legisladores, es ahí donde tenemos que apuntar cada uno de nosotros».

En la misma línea, Castillo subrayó que la decisión final sobre la Ley Ómnibus recae en el Poder Legislativo Nacional y en la representación elegida por la ciudadanía. «Acá la decisión es del Congreso, y a ese Congreso lo pusimos todos, hagámonos cargo de lo que votamos», expresó Castillo.

Respecto a las protestas de artistas independientes en la ciudad, Castillo expresó su respeto por el derecho a expresarse pacíficamente: «Antes de que sucediera, sabía que el colectivo de artistas iba a expresarse como lo hizo el otro día, me pareció absolutamente lícito, todos tenemos derecho a expresarnos pacíficamente», afirmó.

En cuanto a las posibles afectaciones a la cultura local, el funcionario mencionó su compromiso activo con la misma: «Lo más importante, y por eso estoy en este lugar, es defender la cultura en todas sus formas y manifestaciones. ¿Cómo lo haremos? No tengo ni idea, porque no sabemos qué se va a reformar, cómo se va a reformar ni qué va a quedar de todo esto».

En el cierre de la entrevista, Castillo llamó a la prudencia y a la espera de definiciones más claras. » Me parece que sería casi imprudente tomar una postura hasta que desde el Congreso no nos den más definiciones. Hoy todo es muy incierto», concluyó el Subsecretario.

 

FUENTE: Radio 2820

Orilla y Media TV