Este viernes los docentes realizaron una marcha en el marco del paro de 48 horas, al que más del 90% de los trabajadores se sumó. Agmer calificó como insostenible la situación.
Tras la reunión paritaria de este miércoles en la que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mostró inconformidad con la propuesta salarial por parte del Ejecutivo y por ello convocó a un paro de 48 horas. Es por ello que este viernes llevó a cabo una movilización en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.
Dentro este contexto esta Agencia dialogó con la Secretaria de Defensa de Bienes Naturales Comunes de la comisión directiva central de Agmer, Verónica Veik, que adelantó que casi el 90% de los docentes de la Provincia se sumó al paro y que la próxima semana se retomará la conversación salarial entre el Gobierno y los gremios.
Sobre el código de movilidad Veik, representante de Agmer calificó como dramática “la situación entre los docentes, muchos de ellos viajan hasta su lugar de trabajo, nos comentan compañeras que algunas tienen 200 mil pesos de gasto fijo de colectivo para ir a trabajar”.
En cuanto a los recortes salariales por fondos nacionales, la gremialista declaró que “con mucha tristeza esta semana hubo compañeras que encontraron en sus recibos de sueldo desde 60 hasta 200 mil pesos menos de liquidación y esto hace que la situación sea insostenible”.
FUENTE: APF Digital








