Ojeda, el senador del Partido Colorado negó violar la Constitución y cuestionó la postura del Frente Amplio, que aún mantiene dudas sobre su conducta.
Ojeda también se refirió a la denuncia presentada por el convencional colorado Juan Ezequiel Ibarra, a quien señaló como la única persona expulsada de su sector en lo que va del año. Atribuyó la acusación a una situación de “despecho” tras conflictos internos, sanciones administrativas y denuncias previas.
Para Salle, el informe «es una burrada»
Desde una vereda opuesta, el diputado de Identidad Soberana, Gustavo Salle, cuestionó duramente los informes jurídicos del Parlamento y afirmó que Ojeda “debería ser destituido”.
El diputado subrayó que el artículo 124 no admite relativizaciones y recordó que la Fiscalía está definida como servicio descentralizado por el artículo 4 de la ley 19.334. En ese marco, insistió en que la actuación del senador colorado es incompatible con su cargo parlamentario y que los informes difundidos no cambian esa conclusión.
El FA analiza los próximos pasos
En tanto, el Frente Amplio mantiene sus sospechas sobre una eventual violación constitucional y analiza los pasos a seguir. Pese a que Ojeda dio por cerrado el asunto tras difundir el informe que lo exime de responsabilidad, el FA insiste en mantener abierta la causa.
Para la bancada de senadores oficialistas, «hay mucho para investigar sobre su accionar» y están solicitando diferentes asesoramientos jurídicos sobre el caso.
Fuente Ámbito






