El gobierno de Javier Milei dispuso la medida de unificar la Embajada en Uruguay con la representación ante el Mercosur y Aladi, para lograr optimizar recursos, en el marco del plan «motosierra» del presidente del país vecino.
La salida del embajador de Argentina de la embajada de Uruguay
La disposición del gobierno de Milei surge luego de que este miércoles se informara que García Moritán dejaría su puesto en la embajada en el país en marzo, tras la asunción de Yamandú Orsi.
El embajador argentino cumplirá 70 años el 12 de marzo, por lo que la Ley del Servicio Exterior establece que, a partir de esa edad, pasa a jubilarse y conformar parte del Cuerpo Pasivo del Servicio Exterior.
La Cancillería argentina expresó “un especial reconocimiento” a García Moritán, a quien reconoció “por su dedicación y compromiso”, mientras destacaron que contó con “una distinguida trayectoria en el Servicio Exterior de la Nación”, ya que ingresó a la cartera diplomática del país vecino en 1983, mientras que entre 2016 y 2020, durante el gobierno de Mauricio Macri, fue representante permanente ante la ONU.
Fuente Ámbito








