El senador nacional por Entre Ríos, Adán Bahl (PJ), cuestionó con dureza el discurso del gobernador Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legisaltiva y advirtió a AIM que la oposición se retiró “más preocupada”. El legislador sostuvo que el mandatario provincial ofrece un relato “falaz e inconsistente” sobre la situación fiscal, la obra pública y las tarifas energéticas en Entre Ríos, y reclamó mayor responsabilidad política y transparencia, incluso al referirse al rol de la empresa estatal Enersa
Frigerio compareció ante la Asamblea Legislativa y su discurso generó una rápida reacción de la oposición. El senador nacional por Entre Ríos, Adán Bahl, indicó que “nos vamos mucho más preocupados de lo que estábamos cuando llegamos. Vemos a un gobernador que estamos intentando ayudar porque le hemos pedido dos veces audiencia por escrita, que intenta dar un relato que en gran parte era un relato muy parecido al de hace un año atrás o dos años atrás, un relato muy falaz, con cosas que son inconsistentes”.
Hay que ser más responsables y dejarse ayudar, no hay que faltarle respeto a la gente, hay que decirle la verdad
Adán Bahl, senador nacional por Entre Ríos.
En ese marco, indicó que “cuando habla claramente de la paralización de la obra pública, yo quiero decir a todos los entrerrianos que en la provincia de Entre Ríos, cuando asumió fiscal, no había una sola obra pública paralizada. Se paralizaron en la gestión del frigerio. Cuando se habla del endeudamiento de la deuda tremenda de 30 mil millones de pesos, ese era el giro normal de dos meses de certificación. Y cuando hoy dice al pasar, que hoy se pagan intereses que antes soterradamente se tomaban como parte de inversión, casi casi que está haciendo una acusación penal. Entonces esas cosas a nosotros nos hacen mucho ruido, porque no es en la figura de quien tiene la máxima responsabilidad dar ese tipo de mensaje”.
En esa línea, el senador nacional aseguró que “hay que ser más responsables y dejarse ayudar, no hay que faltarle respeto a la gente, hay que decirle la verdad. Desde todo el 2024 y la mitad del 2025, la energía en Entre Ríos aumentó un 456 por ciento. Y lo que es la carga fija, más del 7000 por ciento. Y nuestra empresa Enersa, que es una empresa monopólica, ha pagado impuesto a las ganancias por más de 22 mil millones de pesos de todos los enterrianos por las ganancias en 2024. Por lo tanto ganó más de 70 mil millones. Por lo tanto, podría la energía ser en conjunto 70 mil millones de pesos más barata”.
Además, dijo que “hay muchas cosas que a nosotros nos llama la atención. Creemos que no estamos en momento de construir relatos plagado de situaciones que no se verifican para nada en realidad”.
Fuente AIM








