Brasil, el país vecino es el más elegido por el turismo local para setiembre, junto con destinos en el Caribe y Europa.
Más conectividad para más turismo
Mientras en el país se destaca la incorporación de nuevas rutas —o la apertura de las mismas en temporada alta— como los vuelos directos entre Montevideo y Fortaleza, a partir del 29 de noviembre, por parte de la aerolínea Gol; la búsqueda de una mayor conectividad no solo responde a las posibilidades de los turistas uruguayos de viajar hacia otros países, sino a la del sector turístico local de atraer más visitantes extranjeros.
Al respecto, el gobierno busca recuperar vuelos directos a Belo Horizonte para potenciar el turismo receptivo. Para ello, una delegación del Ministerio de Turismo (Mintur) desarrolló una agenda oficial en esa ciudad para fortalecer los vínculos turísticos con Brasil, un mercado considerado prioritario tanto por volumen como por impacto económico para el sector nacional.
Durante los encuentros se abordaron ejes estratégicos del sector y se analizó la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas de promoción tanto en Uruguay como en Belo Horizonte. Y un punto central de las conversaciones fue el interés mutuo en gestionar la recuperación de la conectividad aérea entre ambos destinos para potenciar el intercambio turístico.
Como parte de la agenda oficial, la delegación uruguaya participó de la feria Travel Next, por invitación de la Secretaría de Turismo de Minas Gerais, un evento que permitió ampliar los contactos con operadores y agentes del sector turístico de Brasil.
Fuente Ámbito