El ministro del Interior habló sobre la seguridad, afirmó que el país enfrenta una situación “crítica” en homicidios, y defendió los acuerdos para lograr un descenso del delito.
Combate al narcotráfico y cárceles para los más violentos
Durante la entrevista, el ministro también se refirió a la investigación del atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero y a la lucha contra el narcotráfico. «Se trata de un fenómeno que actúa como un motor de la violencia”, afirmó y agregó que obliga a articular políticas de control territorial, cooperación internacional y fortalecimiento institucional.
Con respecto al uso de las cárceles, señaló que deben estar destinadas a quienes cometen los crímenes más violentos. «Hoy por hoy, no se utilizan así porque ingresan al sistema carcelario personas que cometieron violaciones a la ley penal de baja intensidad y lo que obtenemos es un resultado perverso: alguien que entra a la cárcel por el hurto de un celular puede salir siendo miembro de una banda criminal y con alta probabilidad cometer delitos mayores. Teníamos un ladrón y vamos a terminar con un sicario”, sentenció.
Fuente Ámbito
 
			





