El senador Sebastián Sabini aseguró que buscarán establecer las «responsabilidades políticas y administrativas» en el caso Cardama de la gestión anterior.
Un «acuerdo tácito» entre la Coalición Republicana y Cardama
Ya el mismo prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, acusó tras el anuncio de la rescisión del contrato sobre un «acuerdo tácito entre el astillero y la oposición”.
“Me llama poderosamente la atención la coincidencia de argumentos entre las evacuaciones de vista que hace Cardama y los argumentos de la oposición. Son un calco”, cuestionó respecto de la postura que la Coalición Republicana y, sobre todo, el Partido Nacional (PN) —al frente del Ministerio de Defensa Nacional (MND) al momento de adjudicar la construcción de las patrullas al astillero español, así como del Poder Ejecutivo—, mantuvo desde el primer momento.
En esa línea, Díaz sentenció que “el Estado uruguayo fue engañado” y recordó que “hay un incumplimiento grave por la sencilla razón de que se presentó una garantía trucha y nunca hubo una explicación ni una propuesta formal de nada”, para luego rematar: “Simplemente se politiza el debate; de jurídico, nada”.
Fuente Ámbito








