Colello hizo un análisis del discurso emitido por el gobernador antes los legisladores. Allí remarcó la importancia de utilizar los recursos con responsabilidad; hizo referencia a la reforma previsional y reafirmo la defensa al Municipio de Colon sobre el conflicto por la planta de hidrógeno en Uruguay.
Luego de que el gobernador Rogelio Frigerio inaugurara el 147º Periodo Legislativo, el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, expresó que el discurso que leyó el mandatario fue “un recuento de todos los logros de estos primeros dos años, evitando el default”.
Asimismo, de cara a los próximos dos años de gestión restante, el Secretario indicó que la idea principal es: “Manejar los recursos con muchísima austeridad, responsabilidad, llevando la inversión y el dinero de los contribuyentes a donde tiene que ir”.
Uno de los puntos que forman parte de las políticas a implementar de esta gestión es la reforma previsional. Al respecto, Colello remarcó brevemente que la idea principal es la necesidad de sostener las jubilaciones y a su vez se garantice el 82%.
Aunque hay un proyecto elaborado, se mostró abierto a recibir sugerencias a fin de poder concretarlo. En ese sentido, anticipó que ya ha habido diálogo con los gremios y sindicatos, encuentros en los cuales se “consesuó” la necesidad de implementar modificaciones al sistema.
Otro de los ejes que resaltó el Secretario sobre el conflicto por la planta de hidrógeno en Uruguay. “El turismo es uno de los principales generadores de empleo en la provincia así que, sin lugar a dudas, apoyamos el reclamo del Municipio y se lo compartimos también al Gobierno Nacional. Exigimos que no se instale la planta en ese lugar ya que contamina visualmente a una ciudad turística tan importante como es Colón”.
Fuente APFDigital








