miércoles, junio 24, 2026

Donaron transformadores para mejorar el servicio eléctrico

Donaron transformadores para mejorar el servicio eléctrico
Orilla y Media TV

Donaron transformadores en Gualeguaychú en el marco de una causa judicial que involucró al Municipio, el Juzgado Federal y la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines. Se concretó la entrega de siete transformadores que se encontraban en el predio del exfrigorífico local, con el objetivo de su reparación y reutilización, promoviendo tanto la sustentabilidad ambiental como el fortalecimiento del servicio eléctrico.

La entrega formal de estos equipos fue autorizada por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, bajo la supervisión del juez Hernán Sergio Viri, luego de una presentación realizada por la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, a cargo de la Licenciada Ivana Zecca. La resolución judicial, contenida en el expediente N.º FPA 225/2024, ordenó que los transformadores sean entregados a la cooperativa eléctrica local, que se encargará de su restauración y distribución en la ciudad.

Donaron transformadores que previamente habían sido identificados como pasivos ambientales, por lo que la Municipalidad llevó adelante el retiro de aceites contaminantes, en cumplimiento con las normativas vigentes. La subsecretaria Zecca explicó que “estos transformadores forman parte de una causa judicial y la municipalidad realizó el retiro de los aceites conforme a las actas y la orden judicial”.

El acto de entrega se formalizó mediante un contrato de donación firmado el 7 de noviembre de 2024 entre el Municipio, representado por el intendente Mauricio Davico y el secretario de Gobierno Manuel Olalde, y la Cooperativa, con su presidente Nahuel Otero y la secretaria Liliana Medina. Además, el decreto municipal N.º 4882/2024 ratificó la donación, respaldada previamente por la Ordenanza N.º 12938/2024.

Donaron transformadores que serán enviados a la empresa Bonaben SRL, un laboratorio especializado que se encargará de repararlos para luego distribuirlos en distintas zonas de la ciudad. Nahuel Otero destacó el valor de esta iniciativa: “La idea es que los transformadores reparados se utilicen para repotenciar sectores o desarrollar nuevos barrios, mejorando la calidad del servicio para los vecinos”.

El subcomisario Roberto Gómez resaltó el acompañamiento policial durante el traslado, enfatizando que se trató de “una misión encomendada por el juez federal para garantizar la seguridad y la correcta ejecución del operativo”.

Esta acción reafirma el compromiso conjunto del Municipio y la Cooperativa con la protección ambiental, la recuperación de recursos y el fortalecimiento del servicio energético en Gualeguaychú.

Orilla y Media TV