A través de un comunicado oficial, integrantes del área confirmaron que la Comisión Directiva del Club Juventud Unida interrumpió sus funciones. El equipo lamentó la medida y remarcó la importancia de seguir promoviendo la perspectiva de género en el deporte.
El primer Departamento de Género conformado en un Club Juventud Unida de Gualeguaychú anunció públicamente que dejó de funcionar tras una decisión de la Comisión Directiva de la institución, que resolvió interrumpir las intervenciones y actividades del área.
Mediante una nota firmada por las autoridades del club, se informó a sus integrantes la suspensión de todas las acciones del Departamento, argumentando la necesidad de “rever su funcionamiento”. Desde el equipo de trabajo lamentaron la decisión y señalaron que se trató de una resolución unilateral, sin que mediara una interrupción voluntaria de sus actividades.
Desde su creación, el 22 de agosto de 2020, el Departamento venía desarrollando tareas de forma voluntaria, con enfoque en la prevención de violencias, la promoción de derechos y la capacitación con perspectiva de género. Entre sus acciones se incluyeron intervenciones en casos de violencia, acompañamientos confidenciales, actividades formativas y campañas de sensibilización tanto internas como abiertas a la comunidad.
“Por respeto al trabajo realizado y a la comunidad que ha confiado en nosotras, consideramos necesario dejar constancia pública de que el Departamento de Género, tal como se conocía hasta hoy, deja de existir”, manifestaron sus integrantes, quienes expresaron también su convicción de que la perspectiva de género en el deporte es una herramienta necesaria, ética y transformadora.
A pesar del cierre del espacio institucional, el equipo expresó su intención de continuar promoviendo estas temáticas en otros ámbitos donde sea posible “sostenerlas con seriedad y compromiso”.
Fuente Juventud Unida / Radio2820








