La cuestionada suba del combustible generó que el país quede sólo por debajo de México en la comparación del gasoil con el resto de América Latina.

El gobierno dispuso una suba para el gasoil y se desataron las críticas
El valor del gasoil se incrementó para este bimestre, en el marco del nuevo esquema de fijación de precios que estableció el gobierno, dando lugar a cuestionamientos como el del presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, quien aseguró que se trata de “precios políticos”.
El aumento fue cuestionado también por sectores productivos como el agro y los transportistas, quienes consideran que no se respetaron los Precios de Paridad de Importación (PPI), que sugerían que el combustible debería tener un valor más bajo.
Mientras tanto, desde el Ejecutivo, la ministra de Energía, Industria y Minería, Fernanda Cardona, recordó que el producto “najó en abril, mayo y dos pesos en junio, atendiendo la zafra a nivel productivo”, tras lo cual consideró que “algunos actores políticos tienen que sacudirse el enojo”, defendiendo la actualización y minimizando los cuestionamientos.
Fuente Ámbito






