El Partido Nacional y el Frente Amplio comienzan a definir quiénes serán sus candidatos en las elecciones departamentales. Dudas en el Partido Colorado.
La definición del Partido Nacional
Todavía quede tiempo para la definición y desde la Coalición Republicana apuntan a que el 6 de febrero sea la fecha tentativa para proclamar a los candidatos de cada partido durante la Convención Departamental de Montevideo de cara a las elecciones departamentales que tendrán lugar en mayo. Para eso, instalaron una mesa de coordinación para competir en Montevideo, Canelones y Salto.
En este contexto, desde el Partido Nacional ya se habría confirmado al exministro de Desarrollo Social, Martín Lema, como posible candidato que iría en contra de Mario Bergara en las elecciones. “Más allá de que formalmente luego la Coalición Republicana en su convención, oficialmente y formalmente, lo va a proclamar, el Partido Nacional ya va a proponer su candidato”, señaló el diputado Rodrigo Goñi.
“Vamos a ofrecer a los montevideanos no solamente un gran candidato, sino un gran proyecto que promete. Martín está en condiciones de cambiar la historia”, afirmó que agregó que “incluso muchos frenteamplistas están pidiendo un cambio en la administración de Montevideo».
Respecto a la posible competencia en las elecciones con Bergara, Goñi se mostró confiado. “Nosotros creemos que Martín y esa contienda entre Martín Lema y Bergara nos da todas las posibilidades de ganar”, afirmó y añadió: “Por un lado tendríamos un modelo agotado, un candidato que ya se conoce, que no ha podido generar dentro del propio Frente Amplio gran adhesión, y por otro lado el PN con Martín Lema, que es un candidato joven, que está demostrando su capacidad de liderazgo para generar un gran proyecto, muy ambicioso para hacer un cambio real en Montevideo”.
La indefinición del Partido Colorado
Mientras que el PN ya tiene definido quien sería el candidato que puje por la Intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales, en el Partido Colorado (PC) hay varios nombre que resuenan como posibilidades. La primera opción había sido el director ejecutivo de la constructora Saceem y vicepresidente de la cámara de construcción, Alejandro Ruibal.
Sin embargo, el empresario detractó de la oferta debido a que era incompatible con sus responsabilidades en los negocios. «Me encantaría, me gusta aportar ideas. Montevideo me encanta, me encanta, tengo miles de ideas para Montevideo, pero no lo puedo hacer si soy el director general de una compañía», aseguró Ruibal.
De esta manera, actualmente son dos los nombres que más resuenan como candidatos para dirigir la capital en nombre del PC. Uno de ellos es el vicecanciller Nicolás Albertoni y el abogado Jorge Barrera.
Fuente Ámbito








