En un trabajo conjunto entre un privado y el Consejo Mixto de Turismo local, se busca poder concretar un evento deportivo de jerarquía internacional, bajo la marca insignia del triatlón internacional en un hecho histórico.
Tras la suspensión del tradicional Triatlón de Gualeguaychú, que se celebra ininterrumpidamente desde 2016, el organizador Exequiel Núñez y su equipo de trabajo buscan dar un salto de calidad para el deporte de la ciudad.
La idea de este grupo privado es poder traer a Gualeguaychú un evento de pruebas combinadas de calidad, más concretamente llevar a cabo un triatlón con la marca Ironman, conocida mundialmente por sus carreras de largas distancias que reúnen a los mejores triatletas del planeta.
“Buscamos crecer como evento y no queríamos superponer dos triatlones, porque hoy una inscripción está alrededor de 60 mil pesos y en la actualidad la economía no ayuda a pagar dos competencias.”, indicó Exequiel Núñez en alusión a la suspensión del Tría Gualeguaychú (pautado para el 10 de marzo) y a la chance y sueño de poder organizar un Ironman.
“Está la posibilidad de hacer un triatlón con la marca Ironman y estamos trabajando con el Consejo Mixto de Turismo, a través de su presidente Fernando Zubillaga, en pos de poder organizar un evento deportivo que trascienda a nivel local y nacional. Ya hicimos una carta de presentación a la empresa Ironman (de Estados Unidos) y esperamos una resolución, que podría estar en los próximos días”, apuntó Núñez.
Asimismo, el también triatleta de la ciudad negó rumores económicos sobre la suspensión del Triatlón Gualeguaychú, correspondiente al Circuito Entrerriano y Circuito Argentino de la especialidad, e indicó que, “no pasa por el acompañamiento del Estado municipal, que siempre estuvo. Por eso trabajamos en conjunto para organizar eventos deportivos que trasciendan a la ciudad”.
En ese sentido, el triatlón bajó la firma Ironman, que podría recalar en la ciudad, en un hecho histórico, es el “5150” (distancia Olímpica), que se desmenuza en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
“Si esto se aprueba, esperamos alrededor de unos 1500 corredores y al ser de Ironman atrae a deportistas de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay” aseguró Núñez.
“Ser representados por la marca Ironman te garantiza un estándar de evento que no te lo brinda nadie”, sentenció el organizador.
FUENTE: Radio 2820








