El ultramarino Puget Sound, de bandera de Hong Kong y 175 metros de eslora, ingresó el pasado jueves por la mañana al puerto de Concepción del Uruguay.
Trabajó durante tres días durante las 24 horas, sumando unos 200 trabajadores de la estiba divididos en cuatro turnos de 6 horas cada uno, a los que también se suman los camioneros para realizar los 600 viajes que requiere la carga, administrativos, personal de seguridad, bomberos, Aduana, Senasa, administrativos, emergencias médicas, Prefectura Naval Argentina, entre otros trabajadores.
Luego de cargar 14.000 toneladas, el buque Puget Sound zarpó este domingo, tras disiparse la densa niebla que cubrió la zona portuaria durante las primeras horas del día.
La siguiente escala del buque Puget Sound será en el puerto uruguayo de Fray Bentos, donde cargará otra parte de sus bodegas, para finalmente completar un total de 35.000 toneladas en la capital uruguaya y zarpar hacia la India.








