A partir del 10 de diciembre, LLA duplicará su bancada, pero muchos de los legisladores electos no tienen experiencia. No apurarse a hacer declaraciones y cuidar el contenido subido a las redes sociales fueron algunas de las recomendaciones.
La “escuelita parlamentaria” tuvo su primer día de clases este martes en el edificio del Anexo A y durante tres horas los flamantes diputados, entre los que se destacaban Karen Reichardt, Sebastián Pareja, Gonzalo Roca, Sergio “Tronco” Figliuolo y Virginia Gallardo, fueron instruidos en temas reglamentarios, administrativos y de comunicación.
El segmento sobre comunicación estuvo a cargo del vocero de Menem, Santiago Cosimano, que también destacó la importancia de mantenerse alineados con las consignas de la campaña electoral: por ejemplo, valorar el esfuerzo que hizo la ciudadanía ante el ajuste fiscal. “También pidieron que tengan cuidado con las cosas que publican en las redes sociales que pueden ser mal interpretadas”, explicó uno de los asistentes.

En la misma línea, las autoridades del bloque dejaron en claro que durante los próximos meses la única agenda parlamentaria será la impulsada directamente por el Poder Ejecutivo. Si los diputados tienen proyectos propios o temas específicos que desean abordar, deberán esperar hasta el segundo semestre.
“No hubo muchas preguntas”, reconoció uno de los participantes, que recordó que muchos de los nuevos diputados están “arrancando desde cero”. Eso fue parte de la estrategia electoral que implementaron Karina Milei y Martin Menem, quienes se inclinaron por los candidatos “puros” en muchos distritos. Probablemente el caso más resonante que el del cordobés Gonzalo Roca, que sin experiencia previa se impuso ante el dos veces gobernador Juan Schiaretti.
La falta de experiencia y preparación de algunos de los nuevos diputados libertarios había sido tema de conversación tras la viralización del fragmento de una entrevista en la que Karen Reichardt, segunda en la boleta bonaerense detrás de Diego Santilli, reconoció que aún no había leído el reglamento de la Cámara porque le parecía “tedioso, con letra chiquita, todo lo feo para los que no somos grandes lectores”.
Al término de la “escuelita”, todos los libertarios tuvieron en la planta baja del Palacio la primera reunión formal de bloque. Todos los legisladores consultados por Infobae se mostraron confiados de poder avanzar con los proyectos y reformas que propuso el presidente Milei para las sesiones extraordinarias.






