martes, junio 23, 2026

Frío extremo: el SMN emitió alerta amarillo para gran parte de Entre Ríos

Frío extremo: el SMN emitió alerta amarillo para gran parte de Entre Ríos
Orilla y Media TV

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas por frío para gran parte del territorio entrerriano, advirtiendo que las bajas temperaturas pueden tener efectos sobre la salud, especialmente en los sectores más vulnerables de la población.

De acuerdo al mapa de alertas difundido por el organismo nacional, el aviso alcanza a la mayor parte de la provincia, incluyendo los departamentos Paraná, La Paz, Federal, Feliciano, Federación, Concordia, San Salvador, Villaguay, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Islas del Ibicuy, Diamante y Paraná Campaña, entre otros.

El SMN precisó que el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado sobre la salud, y señaló que las temperaturas pueden resultar peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

«Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», indicó el organismo.

En tanto, los departamentos de Victoria, Nogoyá y Gualeguay permanecen bajo nivel verde, categoría que indica que las temperaturas registradas no representan un riesgo para la salud de la población.

Recomendaciones

Ante el ingreso de una intensa masa de aire frío, el SMN recomienda:

  • Evitar la exposición prolongada al aire libre.
  • Mantener una adecuada calefacción de los ambientes, con la ventilación correspondiente.
  • Abrigarse con varias capas de ropa liviana.
  • Prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas.
  • Mantener una alimentación e hidratación adecuadas.

Las bajas temperaturas continuarán durante las próximas jornadas, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente Análisis

Orilla y Media TV