martes, enero 6, 2026

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, defiende la soberanía de Venezuela tras el golpe de Estado

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, defiende la soberanía de Venezuela tras el golpe de Estado
Orilla y Media TV

La política ultraderechista francesa Le Pen calificó a Maduro de dictador, pero rechazó el golpe de Estado llevado a cabo por Estados Unidos.

 

La presidenta del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, se refirió este domingo a la intervención estadounidense del día anterior en Venezuela, que resultó en el derrocamiento por golpe de Estado del presidente Nicolás Maduro. En un comunicado difundido a los medios, la política francesa realizó una dura valoración del derrocado gobierno, pero expresó una firme oposición al cambio de régimen impulsado desde el exterior.

En su declaración, Le Pen comenzó reconociendo: “Había mil razones para condenar al régimen de Nicolás Maduro: comunista, oligárquico y autoritario, había impuesto un manto de opresión a su pueblo durante demasiados años, hundiendo en la miseria a millones de venezolanos, cuando no los obligaba al exilio”.

No obstante, la líder ultraderechista fue categórica al señalar el principio que, a su juicio, prevalece sobre cualquier consideración: “Pero hay una razón fundamental para oponerse al cambio de régimen que Estados Unidos acaba de instaurar en Venezuela. La soberanía de los Estados nunca es negociable, independientemente de su tamaño, poder o continente. Es inviolable y sagrada”.

Le Pen advirtió sobre las implicaciones de largo alcance que, según ella, tendría aceptar esta acción. “Renunciar hoy a este principio por Venezuela, por cualquier Estado, equivaldría a aceptar nuestra propia servidumbre mañana. Esto sería un peligro mortal, sobre todo cuando el siglo XXI ya presencia importantes convulsiones geopolíticas que proyectan una sombra permanente de guerra y caos sobre la humanidad”, afirmó textualmente.

Finalizó su mensaje dirigiendo la mirada hacia el pueblo venezolano: “Ante esta situación, solo podemos esperar que el pueblo venezolano tenga voz lo antes posible. Son ellos quienes deben tener el poder de definir, soberana y libremente, el futuro que desean forjar como nación”.

Fuente LR21

Orilla y Media TV