Con el fin de la concesión de Caminos del Río Uruguay, aún no está claro quién se hará cargo de la atención en siniestros viales. Bomberos advierten sobre la falta de recursos y personal.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas manifiestan preocupación ante la falta de certezas sobre quién asumirá la asistencia en accidentes viales en la zona, a partir del 9 de abril, cuando finaliza la concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay.
Si bien Vialidad Nacional informó que se hará cargo de la ruta y que se suspenderá el cobro de peajes hasta que llegue una nueva empresa concesionaria, hasta el momento no hay confirmaciones sobre la asistencia en siniestros viales, un servicio fundamental en una zona con alto índice de accidentes.
Una de las principales inquietudes es conocer quién se encargará de las víctimas y cómo se garantizará el operativo de emergencia. En lo que va del mes, los bomberos ya brindaron asistencia en dos accidentes.
Se han enviado notas y realizado reuniones con funcionarios nacionales, legisladores y jefes distritales, pero aún no hay una respuesta concreta sobre la continuidad de recursos clave, como el suministro de combustible, telefonistas, choferes de primera salida y el aporte mensual necesario para la operatividad del cuartel.
Otro punto crítico es la reducción del personal, ya que dos operarios de la concesionaria migraron a otras empresas, dejando a los bomberos con menos personal capacitado para la primera respuesta en emergencias.
Desde el cuartel advierten que es fundamental resolver la situación cuanto antes, ya que la falta de respuestas podría comprometer la asistencia en emergencias y afectar la seguridad de quienes transitan por la zona.
Fuente RADIO2820








