“A fines de abril y principios de mayo se presentará el Plan Invierno”, declaró el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema tras participar del acuerdo ministerial en Torre Ejecutiva.
Enfatizó que este año se superarán los 4 mil cupos y se focalizará en atender a todas las personas en situación de calle. Asimismo, recordó que se presentó un proyecto de ley para incorporar las adicciones a la causal de atención.
Lema remarcó que la cartera que dirige trabaja con otras instituciones para implementar el plan, que incluirá un complemento en la atención médica por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) y del Hospital Británico.
“Es importante que nadie se quede sin cupos en invierno”, dijo Lema en conferencia de prensa y destacó que también se atienden las causas por las cuales las personas a las que se dirige el programa llegaron a esa circunstancia.
Aclaró que, cuando alguien se oponga a ir a un refugio y genere obstáculos, corresponde aplicar la Ley de Faltas, que no está en la órbita del Mides, sino de las intendencias y del Ministerio del Interior.
 
			





