Un muy buen movimiento turístico se vivió durante el mes de enero en Pueblo General Belgrano generados por los turistas que eligieron el destino en familia, con amigos o parejas, con el motivo de disfrutar de un descanso, la tranquilidad y la naturaleza, sumando la amabilidad de su gente.
Los datos generados por los diferentes prestadores de Pueblo Belgrano , arrojaron el análisis de una ocupación en enero del 74,6 %. La temporada se caracteriza por estadías promedio de dos y tres noches. Son pocas las excepciones de más días, dado que el visitante busca disfrutar de la necesidad de un breve descanso, sin comprometer significativamente su presupuesto. El origen de los mismos sigue siendo en su mayoría del AMBA, provincia de Buenos Aires y se sigue captando el público uruguayo.
Los prestadores mostraron su conformismo por cómo viene desarrollándose la temporada, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país. Una de las propuestas elegidas fue la degustación de vinos en la bodega ubicada en la zona de El Potrero en Pueblo Belgrano . Su propietario, Néstor Ianni remarcó que “en proporción, tuvimos mejor movimiento este año que en enero del 2023, con muchas visitas todos los días. Tuvimos un interesante movimiento de turistas que realizaron los recorridos guiados por el viñedo y degustaciones, conocieron el proceso de la vitivinicultura que viene creciendo en nuestra zona”.
Asimismo, el productor vitivinícola de Pueblo Belgrano expresó que “en este enero, el viñedo mostro como exclusividad un vino blanco llamado Blend Blanc de Blancs, que ha gustado a los visitantes y se ha convertido en una especie de vedette del verano. También han tenido mucha aceptación los vinos blancos del estilo del sauvignon blanc, pero están también los que eligen los clásicos como el tannat o cabernet franc por el lado de los tintos”.
Pueblo Belgrano se encuentra rodeado de espacios verdes, por lo que el contacto con la naturaleza es la opción preferida, acompañada por un abanico de propuesta disfrutables como la variada oferta de paseos por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, reservas naturales, artesanos, museos, actividades culturales y deportivas y el gran atractivo que representa el Carnaval del País.
Desde la Secretaría de Turismo de Pueblo Belgrano indicaron que las expectativas son positivas para el mes de febrero, hay un muy buen movimiento de reservas, especialmente para el fin de semana largo de Carnaval, que suele ser el fin de semana de mayor convocatoria del verano.






