sábado, mayo 18, 2024

Una maestra denunciada por sumergir la cabeza de un niño en una pileta

Una maestra denunciada por sumergir la cabeza de un niño en una pileta

Este martes, parte de Uruguay, se vio convulsionada al conocer la noticia de una maestra denunciada por sumergirle la cabeza a un niño en una pileta con agua como castigo.

La madre de un alumno de la escuela 356 del barrio Cerro de Montevideo vio que su hijo salió del centro educativo con los puños de la túnica mojados. Cuando le preguntó al menor qué le había pasado, el niño le dijo que la maestra lo había mojado. La docente, le explicó, quiso reprenderlo porque él se había pintado la cara al jugar con sus compañeros.

La familia del niño de 6 años, que cursa el primer año de escuela, decidió realizar una denuncia penal por lo que consideró una agresión de parte de la maestra responsable del grupo, informó el noticiero Telenoche de Canal 4. El episodio ocurrió el 21 de marzo, antes de que los niños se fueran de vacaciones por la Semana Santa.

Según las versiones una maestra fue denunciada luego lavarle la cara en una pileta con agua a un alumno en forma de castigo luego de pintarse la cara y revolucionar el aula.
Esa pileta estaba llena de agua y la maestra le hundió la cabeza, contó. El niño utilizó sus brazos para tratar de resistir y ese fue el motivo por los que tenía los puños mojados, le contó a su madre.
La denunciante, que también es maestra, fue al otro día al centro educativo para hablar con la directora de la escuela sobre lo que le ocurrió a su hijo. Le pidió que cambiara al niño de turno, pero se enteró que la maestra que de tarde es titular del grupo del agredido, por la mañana es la subdirectora de la institución.

La tía del niño, hermana de la denunciante, relató el episodio al noticiero. “Mi sobrino salió diferente a como suele salir él siempre. Él es un niño muy enérgico. La mamá, maestra también de la escuela, le preguntó qué había pasado. Cuando lo agarran de los puños, se da cuenta que los brazos estaban mojados”, narró.

“La maestra me mojó”, fue la respuesta del alumno cuando su madre le preguntó qué le había pasado. Según su tía, al pintarse la cara el niño había “revolucionado” la clase, lo que motivó que la maestra lo agarrara “a prepo”.

“Le empezó a lavar la cara, pero él no podía respirar por eso puso los puños dentro de la pileta para salir. La maestra empezó a decir: ‘Niños, esto es porque él se porta mal’”, comentó.

FUENTE: Infobae