El encuentro del Presidente Orsi y su gabinete, contó con la presencia de Carolina Cosse y todos los ministros salvo Defensa, y se centró en evaluar las consecuencias tras la intervención de EEUU.
Una declaración complementaria al comunicado oficial
En ese marco, se espera que Orsi emita en las próximas horas un mensaje complementario que refuerce y amplíe el contenido del comunicado difundido el sábado por Cancillería, en el que el país expresó que sigue los hechos “con atención y seria preocupación” y volvió a marcar distancia de la vía armada.
En su comunicado, Cancillería reafirmó además el carácter de América Latina y el Caribe como zona de paz, una posición que Uruguay sostiene como consenso regional, y señaló que mantiene contacto permanente con el consulado en Caracas para monitorear la situación de la comunidad uruguaya y del personal diplomático, que se encuentra en buen estado de salud.
El texto incluyó también un llamado a las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para que utilicen sus “buenos oficios” con el objetivo de avanzar hacia una solución positiva a una situación que calificó como crítica, postura que fue compartida y reposteada por el propio Orsi en sus redes sociales.
Fuente Ámbito








