En diálogo con Ámbito, el vicepresidente de Camtur, Javier Azcurra, adelantó que la temporada de verano rn Punta del Este, se presenta con muchas consultas y confirmaciones.
«Efecto rebote» y beneficios fiscales
Por otro lado, Azcurra resaltó los beneficios fiscales que brinda el gobierno a los turistas extranjeros, como la devolución del 22% del IVA en servicios gastronómicos, alquileres de autos y alojamientos.
¿Cuánto cuesta vacacionar en Uruguay?
En el marco en el que los alquileres en Argentina han percibido un aumento interanual promedio del 25%, los precios de los alquileres y restaurantes uruguayos permanecen estables y con variedades para todos los bolsillos. Tal es así, que el promedio de precios de alquileres puede ir desde 1.500 a 8.000 dólares, dependiendo del tamaño del inmueble y la ubicación.
Un departamento básico de dos ambientes en La Península puede ir desde 1.500 a 3.000 dólares. En tanto, un alojamiento de rango medio en el Barrio Cantegril o Maldonado, los valores por quincena rondan de 2.000 a 4.000 dólares por quincena, mientras que los premium, en La Barra, Manantiales o Punta Ballena, los valores van desde 3.000 a 8.000 dólares.
Por su parte, salir a comer también se adapta a todos los bolsillos, yendo desde 5 a 60 dólares por persona para un almuerzo, dependiendo del rango, pasando desde una pizzería hasta restaurantes de autor. Las cenas, en tanto, pueden ir desde 12 a 100 dólares, mientras que en los paradores de playa los valores van desde 5 a 50 dólares entre los vendedores ambulantes a paradores premium en clubes de playa.
Fuente Ámbito






