El Ministerio de Turismo confirmó que el decreto que ordenará los alquileres turísticosa sigue en proceso de ajustes y que no incorporará obligaciones fiscales.
Ordenar el registro y equilibrar la competencia
El Ministerio presentó días atrás la propuesta de reglamentación ante la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), en una instancia que forma parte de un proceso “participativo”, según destacaron desde la cartera. En esas reuniones se explicó que la implementación será gradual y comenzará con el ordenamiento de la información básica de las viviendas turísticas.
La Ley 20.352, aprobada el año pasado, define que una vivienda pasa a ser de uso turístico cuando ofrece alojamiento en más de cinco ocasiones al año. En esos casos, el propietario debe inscribirse ante el Ministerio y cumplir con las obligaciones que rigen para los operadores turísticos, entre ellas la información de huéspedes al Ministerio del Interior. El objetivo central de la regulación es equilibrar la competencia entre la hotelería tradicional y las nuevas modalidades de alojamiento, así como evitar que la actividad quede librada a la informalidad.
Fuente Ámbito






