El ministro Eduardo Sanguinetti destacó el movimiento de los uruguayos, que se suma al crecimiento en las visitas desde Argentina esta temporada.
Con todo esto en mente, sostuvo que realiza un balance “realmente positivo de la temporada”, al que consideró “fruto del trabajo que venimos realizando desde el Ministerio con descentralización y desestacionalización de la actividad turística”.
Un impulso a la temporada desde Argentina
De acuerdo a los últimos datos de la Dirección Nacional de Migración (DNM), 227.680 argentinos visitaron el país en los últimos días, lo que equivale al 49,12% del total de arribos desde el inicio del verano.
Por detrás se encuentra el retorno de uruguayos desde el exterior (123.570), mientras que en tercer lugar aparecen los 50.426 brasileños que llegaron a Uruguay.
En tanto, desde Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Paraguay y Venezuela ingresaron aproximadamente 32.000 personas, mientras que la suma de las demás nacionalidades alcanzó a más de 29.000 personas en la temporada.
Fuente Ámbito








