Orsi cuestionó al exmandatario y aseguró que «Uruguay no soporta vivir en un clima de campaña electoral».
Orsi cuestionó al exmandatario y aseguró que «Uruguay no soporta vivir en un clima de campaña electoral».
Orsi consideró, además, muy positivo para la democracia que los partidos políticos tengan instancia de elección de autoridades. “Nos da una fortaleza como Estado, como país, y le hace bien al Estado. Cuando el sistema de partidos goza de buena salud, el país gana en tranquilidad y en previsibilidad”, afirmó.
“Lo digo ahora y lo he dicho siempre: yo quiero partidos políticos fuertes, y este tipo de decisiones como la que tomó el Partido Nacional, le da dinamismo y fortaleza”, agregó el mandatario.
Orsi comentó que no descarta reunirse con su rival del balotaje, Álvaro Delgado, ahora en su calidad de presidente del Directorio blanco.
“Por supuesto que tenemos vínculos. En Uruguay es más que frecuente tener vínculos con personas de otros partidos. Pero claro que la presidencia del Directorio es otra cosa, otra formalidad, y siempre viene bien tenerlo presente”, dijo. “De ser necesario, me reuniré con él. Tenemos todos. Básicamente inversiones y energía”, apuntó.
Fuente Ámbito
Diseño realizado por CreativeMedia
Orilla y Media es un programa de televisión, dirigido por el periodista Eugenio Jacquemain.