miércoles, junio 24, 2026

Ctera convocó a una movilización al Congreso por el FONID

Ctera convocó a una movilización al Congreso por el FONID
Orilla y Media TV

Ctera convocó a una movilización al Congreso «para exigir una Ley que garantice la continuidad del FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales».

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -que pertenece a la CTA- realizó un plenario de secretarios generales de la organización para «evaluar la situación y darle continuidad al plan de lucha dispuesto» tras la reunión con las secretarías de Trabajo y de Educación.

Además de la movilización que se llevará a cabo la semana que viene, aún sin fecha definida, Ctera convocó a una «Jornada Nacional de Protesta» con réplicas en las provincias, aunque tampoco establecieron cuándo se realizará.

Otra de las resoluciones fue «construir una Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública».

Ctera volverá a asistir a la reunión con la Secretaría de Trabajo

Ctera adelantó que volverá a asistir a la nueva convocatoria de la Secretaría de Trabajo el próximo martes 5 para «continuar exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición del salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas» y el envío de todos los fondos educativos. A la espera del nuevo encuentro con el Gobierno, el principal gremio docente volverá a tener un Plenario de Secretarias y Secretarios Generales la semana que viene.

Los gremios docentes provinciales agrupados en Ctera vienen de realizar un paro el lunes, que coincidió con el inicio de clases en ocho distritos, en reclamo de la paritaria nacional y justamente en rechazo de la anunciada eliminación del Fonid.

 

FUENTE: Ámbito

Orilla y Media TV