jueves, junio 25, 2026

Lacalle Pou rindió cuentas al Parlamento e insistió en abrirse al mundo

Lacalle Pou rindió cuentas al Parlamento e insistió en abrirse al mundo
Orilla y Media TV

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou rindió cuentas sobre su gestión ante la Asamblea General del Parlamento en un discurso que se extendió por cerca de una hora e insistió en la necesidad de abrirse al mundo.

Como cada 2 de marzo desde 2021, el mandatario acudió al Palacio Legislativo de Montevideo para rendir cuentas de su trabajo a los legisladores y la ciudadanía, pese a que esta instancia no es obligatoria.

Frente a sus ministros, a los parlamentarios y a diferentes invitados -uno de ellos el ex presidente Julio María Sanguinetti- Lacalle Pou rindió cuentas sobre diversos temas. Entre estos estuvieron la economía, la inversión, el trabajo, la seguridad y la vivienda.

Como lo ha hecho en diversas oportunidades, el mandatario habló de la necesidad de abrirse al mundo y puntualizó que los avances en materias de acuerdos con otros bloques y países no son lo que él hubiese querido.
“A mí no me cabe la menor duda de que el desafío que tiene el Mercosur es abrirse al mundo. Si vamos todos somos más fuertes, pero si no vamos solos, que igual somos suficientemente fuertes para revolvernos en el mundo”, indicó.

Al mismo tiempo, Lacalle Pou dijo que Argentina y Brasil trancaron a Uruguay. “De alguna manera nos frenan avanzar en acuerdos bilaterales, por ejemplo con China”, detalló.

Más allá de esto, destacó la importancia de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de Javier Milei por el proyecto de obra presentado por Uruguay para la ampliación y profundización del canal de acceso al Puerto de Montevideo a 14 metros.

 

FUENTE: EFE

Orilla y Media TV