Cosse alertó sobre el “enorme deterioro institucional”
Al tomar la palabra, Carolina Cosse aseguró que “Uruguay ha dejado de ser un país de grandes avances y hoy es un país de retrocesos y de un enorme deterioro institucional”, para luego enumerar los escándalos del gobierno, como los casos de Alejandro Astesiano y el narcotraficante Sebastián Marset
En ese sentido, la intendenta de Montevideo en uso de licencia recordó “la reunión entre subsecretarios en la Torre Ejecutiva para mentirle a los uruguayos sobre cómo le dieron un pasaporte a un narco” y luego habló del hecho de “que hubiera un cabecilla de una asociación para delinquir entregando pasaportes falsos”.
Por otra parte, habló de que el gobierno utilizó “el aparato del Estado para perseguir periodistas y vigilar senadores y ahora el presidente de un partido político se jacta de que sus declaraciones públicas amedrentan fiscales”.
“Eso deteriora las instituciones y no es un caso, es una práctica política”, destacó Cosse y cerró: “Este Gobierno no tiene rumbo y no estaba ni está preparado”.
FUENTE: Ámbito








