domingo, junio 28, 2026

El Gobierno uruguayo estará en la cumbre «por la paz»

El Gobierno uruguayo estará en la cumbre "por la paz"
Orilla y Media TV

El gobierno uruguayo estará representado en la cumbre «Por la Paz» convocada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, según informó El País y confirmó Telemundo con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta cumbre se perfila como un evento de gran importancia internacional, reuniendo a líderes mundiales para discutir y promover la paz en un contexto global cada vez más complejo y tenso.

Al momento, no está definido quién o quiénes integrarán la delegación uruguaya que asistirá a este evento crucial. La cumbre se desarrollará entre el 15 y 16 de junio en Suiza, y ya ha confirmado la presencia de más de 70 jefes de Estado o de gobierno, según informan agencias internacionales. Esta alta participación subraya la relevancia del encuentro y el compromiso de la comunidad internacional con la causa de la paz.

La vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, tuvo recientemente un encuentro significativo con la viceprimera ministra ucraniana en el Parlamento. Durante esta reunión, la representante ucraniana ratificó formalmente la invitación al gobierno uruguayo para participar en la cumbre. Este gesto refleja el interés de Ucrania en contar con la participación activa de Uruguay, así como de otras democracias alrededor del mundo, en la búsqueda de soluciones pacíficas y colaborativas a los conflictos globales.

Las autoridades ucranianas tienen grandes expectativas para la cumbre «Por la Paz». Su objetivo es lograr la mayor representación posible de democracias de todas partes del mundo, con la esperanza de fortalecer las redes de cooperación internacional y promover un diálogo constructivo y efectivo. La cumbre busca no solo abordar los desafíos inmediatos que enfrenta Ucrania, sino también establecer un marco más amplio para la resolución pacífica de conflictos y la promoción de la estabilidad global.

En este contexto, la participación de Uruguay adquiere una dimensión significativa. Como país reconocido por su estabilidad política y su compromiso con los derechos humanos y la democracia, Uruguay puede aportar una voz valiosa en las discusiones. La presencia de representantes uruguayos en la cumbre podría también reforzar las relaciones bilaterales entre el gobierno uruguayo y el de Ucrania, así como con otros países participantes.

La comunidad internacional observa con interés los preparativos y las expectativas en torno a la cumbre «Por la Paz». Con la confirmación de una amplia gama de líderes mundiales, el evento promete ser un punto de inflexión en los esfuerzos globales por la paz y la cooperación internacional. A medida que se acercan las fechas del evento, se espera que se definan más detalles sobre las delegaciones y las agendas a tratar, incluyendo los representantes de Uruguay, quienes tendrán la oportunidad de contribuir a este diálogo global crucial.

FUENTE: Tele Doce

Orilla y Media TV