Llegaron esta temporada 264.125 turistas del país vecino en el primer mes del año, y 435.620 entre el 20 de diciembre y el 20 de enero.
El gasto de los argentinos
El crecimiento de la llegada de turistas argentinos ya se viene observando, principalmente, desde el segundo semestre de 2024 —en una relación muy estrecha con la reducción de la brecha de precios entre ambos países. Es así que en la primera mitad del año hubo un descenso del 8,4%, mientras que en la segunda, un aumento del 21,7%.
En paralelo, el gasto de los turistas del país vecino aumentó un 15% en la medición de «punta a punta», y alcanzó los 923 millones de dólares. Si se considera solo de julio a diciembre, el incremento fue del 35%.
Este comportamiento también se observó durante la primera quincena del año: en los primeros quince días de enero, los argentinos representaron el 49,5% de los turistas que llegaron a Uruguay, y los operadores destacaron especialmente el aumento del gasto. «Logramos recuperar el público argentino, tanto en la calidad, como en la cantidad», aseguró al respecto el director general de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, a Ámbito.
Fuente Ámbito








