El frenteamplista le pidió antes de la firma del contrato Arazatí que reconsiderara el avanzar con el compromiso sobre un tema de claro desacuerdo.
«El gobierno tiene que seguir actuando y trabajando hasta el último minuto, pero no es el mejor camino dejar cerrado un acuerdo que compromete en pocos días a las nuevas autoridades. Sería diferente si existieran los consensos mínimos para asegurar el rápido y eficiente resultado que Uruguay necesita para el suministro de agua potable», sostuvo Orsi el documento, y concluyó: «Solicitamos que el actual gobierno reconsidere e instrumente los mecanismos para evitar dar ese paso anunciado».
El cuestionamiento de Orsi
Tras la concreción de la firma del contrato, Orsi había expresado ese mismo día su disgusto respecto de que el compromiso de la obra se asumiera «faltando tan poco par un cambio de gobierno».
La materialización del contrato con el Consorcio Aguas de Montevideo es una de las polémicas de la transición y Orsi manifestó su expectativa de que el memorándum de entendimiento con OSE “deja previsto un espacio para modificar algo” y deseó que represente “un margen de flexibilidad lo más amplio posible”.
“Hoy, de mañana, le mandé al Presidente de la República una nota con mi posición concreta, que es la discrepancia en el sentido de la oportunidad de que se firme», sostuvo el mandatario electo en rueda de prensa, en referencia a la carta que luego se hizo pública.
Al argumentar su posición, explicó que “hay un tema de contenido sobre el que hemos planteado nuestras visiones”, pero agregó: “Mi visión contraria tiene que ver con la oportunidad, faltando tan poco para un cambio de gobierno que se firme”.
“En aquella primera reunión con el presidente, me transmitió la voluntad de firmar este compromiso. No puedo decir que no me hubiese avisado y yo manifesté lo que pensaba”, admitió.
Fuente Ámbito








