Sin embargo, Pedro Bordaberry, senador electo no ve con buenos ojos la propuesta y asegura que su lugar es el Parlamento.
Las elecciones departamentales están a la vuelta de la esquina y el Partido Colorado (PC) todavía no tiene un candidato definido para liderar la Intendencia de Montevideo (IMM); sin embargo, apostarán a hacerle la propuesta a Pedro Bordaberry que, hasta lo comentado por el senador electo, no tiene intenciones de ser intendente.
La mejor opción
Según informó la secretaria general del PC en Montevideo, María Eugenia Roselló, este martes será una jornada clave para hacerle al senador electo la propuesta, al que se le suman las intenciones del secretario general del partido y senador electo, Andrés Ojeda, quien también pujará porque Bordaberry acepte.
Según la secretaria general, la carrera política de Bordaberry lo hace un gran candidato. “Bordaberry sería un candidato con una enorme trayectoria política y partidaria, que tiene experiencia en estas elecciones, porque fue candidato a intendente en 2005”, comentó.
“Es un hombre conocido, popular, sería un excelente candidato y al partido le vendría muy bien que Pedro pueda asumir esta responsabilidad de cara a las elecciones de mayo. Es un excelente candidato para competir dentro de la coalición y para disputarle el gobierno departamental al Frente Amplio”, añadió.
El rechazo de Bordaberry y la crítica del PC
Sin embargo, el senador electo se ha pronunciado varias veces en contra de la propuesta y ha asegurado que su lugar es el Parlamento. «Me sentí valioso cuando ocupé los ministerios de Industria y Turismo, así como en mis últimos años en el Senado. Creo que puedo seguir aportando desde allí», dijo la semana pasada a Informativo Sarandí.
«¿Es necesario que uno busque el máximo cargo o se puede contribuir de manera significativa desde otro puesto?», cuestionó y agregó: «Mi aspiración es al Senado, eso es lo que estoy buscando y a lo que me he postulado».
Respecto a las corridas que está padeciendo el PC en la propuesta a la intendencia, Roselló criticó la poca planificación por parte del partido. “El Partido Colorado tiene que empezar a trabajar estos temas meses antes. No puede ser que estamos en enero y que estemos viendo qué candidato va a estar compitiendo, esto se tendría que haber decidido meses atrás. La autocrítica que yo hago es que nos falta visión departamental”, remarcó.
Fuente Ámbito








