El exvicepresidente Raúl Sendic, continúa en CTI en Paraguay, donde está radicado, a causa de un cuadro de encefalitis.
El mensaje del Frente Amplio
El presidente del FA, Fernando Pereira, destacó el “deseo colectivo” de la fuerza política de que Sendic “se recupere rápidamente” y se puso a disposición de la familia al apuntar: «Nos vamos a preocupar del tema, pero también nos vamos a ocupar».
«Hemos estado en contacto con las personas más cercanas a Raúl. En pocas horas va a estar llegando a Uruguay y ojalá se recupere pronto», anticipó.
Sendic hijo del fallecido líder histórico y fundador de los tupamaros Raúl “Bebe” Sendic, se mudó a Paraguay a mediados de 2023, meses después de haber anunciado su retiro de la política uruguaya.
El dirigente frenteamplista renunció a la Vicepresidencia en 2017, envuelto en una polémica por los gastos que realizó con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, que incluyeron compras en tiendas de ropa, de joyas y de electrónica.
Finalmente, en abril de 2023, acordó con el directorio de la empresa estatal el pago del dinero, por un monto equivalente a 900.000 pesos, más reajustes e intereses.
Fuente Ámbito








