Davico le pidió la renuncia al concejal Maximiliano Lesik tras protagonizar un incidente de tránsito en estado de ebriedad que generó gran controversia en Gualeguaychú. El intendente Mauricio Davico expresó su rechazo ante la conducta del edil de la Unión Cívica Radical (UCR) y solicitó además su apartamiento del bloque Juntos por Entre Ríos, enfatizando la necesidad de ejemplaridad en la función pública.
El siniestro vial ocurrió el fin de semana pasado cuando Lesik impactó contra otro vehículo. Tras ser sometido a los controles de alcoholemia correspondientes, se constató que el concejal conducía con una graduación de 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces superior al límite legal. Como consecuencia, las autoridades retuvieron su licencia y el automóvil involucrado en el choque.
Davico le pidió a Lesik que asuma las responsabilidades derivadas de su accionar. En declaraciones públicas, el intendente subrayó: “La ciudadanía votó a un concejal para que dé el ejemplo, no para que ponga en riesgo a sus familias y al resto de la comunidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Hay que hacerse cargo de los hechos y todo tiene consecuencias”. Además, desde la Municipalidad destacaron el compromiso del Ejecutivo con la transparencia y el respeto a las instituciones, aunque recordaron que el Concejo Deliberante es un organismo autónomo.

Por su parte, el concejal Lesik rompió el silencio y admitió su error en una entrevista radial en RADIO 2820. “No estoy bien, me di cuenta que había cometido un error, que había actuado de forma irresponsable. Tengo mucho enojo y vergüenza. Lo único que me nace es pedir disculpas a los vecinos”, afirmó. Sin embargo, fue categórico al señalar que no renunciará a su cargo, pese al pedido del intendente.
Lesik también manifestó su sorpresa por que Davico le pidió la renuncia y mencionó posibles diferencias internas dentro del gobierno local, sugiriendo que episodios anteriores no tuvieron una reacción similar. No descartó que algunos concejales puedan impulsar su salida del cuerpo legislativo, lo que podría derivar en un nuevo capítulo político en la ciudad.
Mientras tanto, la Municipalidad ratificó que continuará con los operativos de control de alcoholemia para garantizar una Gualeguaychú más segura, y remarcó que este hecho no compromete el accionar ni los valores de la actual gestión municipal.








