miércoles, junio 24, 2026

Contra la reforma previsional y despidos en municipios, sindicatos y jubilados llevaron su reclamo a peaje de la ruta 14

Delegaciones sindicales y sectores de jubilados de distintos puntos de Entre Ríos realizaron este miércoles una jornada de protesta y visibilización en el peaje de Yeruá
Orilla y Media TV

Delegaciones sindicales y sectores de jubilados de distintos puntos de Entre Ríos realizaron este miércoles una jornada de protesta y visibilización en el peaje de Yeruá -a la altura de Concordia-, en el marco del plan de lucha contra la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial, despidos en municipios y la situación que atraviesan los jubilados.

La actividad consistió en la entrega de panfletos a camioneros y automovilistas que transitaban por la ruta nacional 14, acompañada por bocinazos de apoyo por parte de quienes circulaban por el lugar. Según informaron los organizadores, la permanencia estaba prevista hasta las 15 y no implicó el corte del peaje, sino una acción destinada a concientizar y visibilizar los reclamos.

De la convocatoria participaron delegaciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Concordia, San Salvador, Villaguay y Gualeguay, junto a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccionales Concordia, San Salvador y otros departamentos, además de jubilados que se sumaron a la jornada.

Entre los principales planteos, los manifestantes expresaron su rechazo a lo que fue la reforma del Iosper, al considerar que afectó derechos de los trabajadores estatales. También reclamaron por los despidos de empleados municipales y por la situación que atraviesan los jubilados.

“Queremos que los camioneros, los automovilistas y toda la comunidad sepan qué está pasando y por qué estamos en la calle. Este plan de lucha no es solo por un sector, sino por todos los trabajadores, por los jubilados y por quienes están siendo afectados por las medidas de ajuste”, expresaron durante la manifestación.

La protesta forma parte de una serie de acciones que distintos gremios estatales y organizaciones sociales vienen desarrollando en Entre Ríos, en un contexto de creciente conflictividad por las reformas impulsadas por el Ejecutivo y el impacto que, según sostienen, generan sobre trabajadores activos, jubilados y empleados municipales.

Fuente: Concordia 24
Orilla y Media TV