domingo, junio 21, 2026

Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires combaten un incendio en el Delta

Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires combaten un incendio en el Delta
Orilla y Media TV

Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires, con medios aéreos entrerrianos y de Nación siguen combatiendo un foco de incendio activo en islas del Delta, al sur, frente a Buenos Aires. Al norte, frente a Santa Fe, no hay actividad ígnea pero se mantiene una guardia permanente.

Combatientes que trabajaban en el comando de Alvear se trasladaron al sur para colaborar con el trabajo que se realiza en islas frente a Buenos Aires, donde hay un foco de incendio activo. Allí trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero. El comando interprovincial está instalado en Baradero (Buenos Aires).

Cuentan con dos aviones vigía y un helicóptero a requerimiento, provistos por Entre Ríos, y el helicóptero Chinook cedido por Nación, que arroja hasta 10 mil litros de agua en un disparo.

Al norte no se registran incendios pero continúan los monitoreos permanentes desde el comando de Alvear.

Ante la situación, el gobierno provincial reiteró el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar algún incendio.

 

Fuentes:Análisis Digital – Comando de operaciones de Alvear (Santa Fe) y Baradero (Buenos Aires), Plan de Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos.

Orilla y Media TV